Rock in Rio Lisboa da comienzo a la cuenta atrás para su 11.ª edición, que tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de junio de 2026, con el anuncio de Linkin Park como cabeza de cartel del 21 de junio. Tras reunir a más de 300 mil personas en el Parque Tejo en 2024, el festival confirma ahora el primer nombre del cartel de 2026. ¡Falta un año para Rock in Rio Lisboa 2026 y la cuenta atrás comienza ahora! Entradas a la venta el 6 de junio a las 9:00 en tickets.rockinriolisboa.pt powered by Fever), en feverup.com, tiendas Worten y en worten.pt
Tras su actuación este fin de semana en la Final de la Liga de Campeones —el mayor evento anual del fútbol mundial— Linkin Park anuncia su gira mundial para 2026, que incluye una esperada parada en Rock in Rio Lisboa, el 21 de junio. ¡Un regreso muy esperado por los fans de la banda y del festival!
Pero esta no es la única novedad. La edición de 2026 comienza desde ya, todavía en 2025, con el lanzamiento del proyecto Road to Rock in Rio: una jornada de comunicación, tanto nacional como internacional, con experiencias y activaciones en varias ciudades de Portugal y de Europa.
En el centro de esta jornada está la campaña ALL IN RIO, desarrollada por Dentsu Creative, que en esta edición sitúa en el centro de la conversación a las personas y sus deseos por un mundo mejor. La campaña gira en torno a las icónicas placas del Escenario Mundo, que recorrerán diferentes lugares invitando al público a escribir sus mensajes de unión, paz y esperanza por un mundo mejor.
Estos mensajes serán proyectados posteriormente en el Escenario Mundo durante el festival, haciendo visible la fuerza colectiva de quienes creen en un mundo más positivo —y situando a cada persona en el corazón de la Ciudad del Rock.
Rock in Rio Lisboa sigue fiel a su misión de ofrecer experiencias inolvidables y de contribuir a la afirmación de Lisboa y Portugal como una referencia global en música, cultura y entretenimiento. En este sentido, el festival refuerza su presencia internacional con el objetivo de proyectar la imagen de Portugal como un país vibrante, creativo e inspirador, capaz de movilizar a públicos de todo el mundo en torno a experiencias con propósito y emoción.
“Estamos muy felices de anunciar a Linkin Park como el primer gran cabeza de cartel de Rock in Rio Lisboa 2026. La banda tiene un vínculo emocional e histórico con el festival — ya ha actuado en varias ediciones, ha protagonizado noches inolvidables y es una de las más solicitadas por nuestros fans. Es una de las bandas más grandes del mundo, con una relevancia enorme en la historia de la música. Que hayan elegido Rock in Rio Lisboa como parte de su gira mundial en este regreso a los escenarios refuerza la dimensión y el prestigio de nuestro festival, que se consolida como uno de los más relevantes de Europa”, afirma Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio.
“Más que un nombre de peso en el cartel, este anuncio marca el inicio de una jornada estratégica que va mucho más allá de la música. Rock in Rio Lisboa se celebra solo cada dos años y se ha convertido en un destino imprescindible dentro del circuito internacional de grandes eventos — un verdadero hub de cultura, sostenibilidad e innovación que proyecta a Portugal en el mundo como un país creativo, inspirador y emocionalmente relevante.”